El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies pinchando aquí

¿Cómo administrar los filtros en OpenCart?

Publicado por Dharma Web Studio 01/07/2017 0 Comentarios Tutoriales OpenCart,

Los filtros son una herramienta útil que se utiliza con regularidad en toda la administración de OpenCart.

Son usados en las páginas donde se muestra un listado de productos, mostrandose un listado de estos, y al pinchar sobre alguno de ellos, se eliminarán todos los elementos de la lista que no coincidan con los criterios introducidos en el espacio, dejando sólo los elementos que coincidan. Esto puede ser muy útil para un cliente que visite su tienda, especialmente si tienes un gran número de productos. Los cuadros de búsqueda se encuentran en la primera fila por encima de la lista de productos.

Los pasos a seguir, para hacer uso de los filtros en OpenCart son los siguientes:

  • Registrar los filtros.
  • Asignar a un producto, los filtros necesarios.
  • Asignar a la categoría los filtros.
  • Asignar a la página de categorías el módulo de filtros.

 


 

Registrar los filtros.

Para registrar un nuevo filtro, se debe ir desde el menú de la administración a Catalogo > Filtros y haga clic en el boton de "Insertar" o "Editar" según sea el caso. El formulario contiene los siguientes campos:

Nombre del Grupo: El nombre del grupo de filtros.

Orden de Prioridad: La posición que asume el grupo dentro de la totalidad de filtros.

Posteriormente podrás asignar tantos valores como sea necesario y para cada uno de ellos, su correspondiente valor para ordenarlo dentro del grupo.

 

Asignar a un producto, los filtros necesarios.

Una vez que se ha registrado los filtros relevantes, necesitamos editar los productos individuales para configurar asignarles los filtros con los cuales se asocia un producto. Para hacer esto, vaya a Catálogo > Productos y haga clic en el botón "Insertar" o "Editar". Luego pinche en la pestaña Enlaces.

En el campo Filtros, añadimos el nombre del filtros previamente registrado. Cuando comencemos a escribir el nombre del filtro, el sistema rellenará el campo buscando los opciones previamente registradas.

 

Asignar a la categoría los filtros.

Una vez que se ha registrado los filtros relevantes, necesitamos editar la categoría donde deseamos mostrar el filtro y asociar la categoría a estos filtros. Para hacer esto, vaya a Catálogo > Categorías y haga clic en el botón "Insertar" o "Editar". Luego pinche en la pestaña Datos.

En el campo Filtros, añadimos el nombre del filtros previamente registrado. Cuando comencemos a escribir el nombre del filtro, el sistema rellenará el campo buscando los opciones previamente registradas.

 

Asignar a la página de categorías el módulo de filtros.

Finalmente es necesario activar el módulo de Filtros y asignarlo a la plantilla de Categoria. Para hacer esto, vaya a Extensiones > Módulos. Busque el módulo "Filtros"; pinche en editar y cambie su estado a Activo, en caso que se encuentre deshabilitado.

Luego debe ir a Diseño > Diseños y haga click en "Editar" la plantilla de Categoría. Luego agregue el módulo de Filtro en la columna que desee.

 

Este artículo se encuentra basado en OpenCart 2.3.0.2 y puede que existan algunas diferencias si usas otra versión de OpenCart. En esos casos no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios de esta entrada.

Deja un comentario