El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies pinchando aquí

¿Cómo administrar los comentarios y opiniones de productos en OpenCart?

Publicado por Dharma Web Studio 09/07/2017 0 Comentarios Tutoriales OpenCart,

Los comentarios u opiniones de un producto pueden ser realizadas por clientes o visitantes en un sitio de OpenCart, y pueden encontrarse en la sección de opiniones en la página del producto. Cualquier cliente o visitante del sitio puede llenar un formulario de opiniones y presentarlo para ser moderado por el administrador y su consiguiente publicación en el sitio.

En el Panel de control, el administrador puede ver cuántas revisiones de clientes están pendientes de aprobación en la sección Opiniones o Comentarios. Para aprobar estas revisiones, el administrador puede visitar Catálogo > Opiniones, seleccionar la opinión y hacer clic en "Editar". En este caso el sistema mostrará los siguientes campos:

Autor: El nombre de la persona que realizo el comentario.

Producto: El nombre del producto

Comentario: El texto que el usuario ha escrito como comentario u opinión del producto.

Puntuación: La puntuación que haya dado el usuario; que puede ir de 1 a 5.

Fecha: La fecha en la que se realizo el comentario.

Estado: El estado del comentario. Si marca "Deshabilitado" el comentario no será público. Si marca "Habilitado" el comentario se podrá visualizar en la página de producto.

La etica del moderador en los comentarios y opiniones de producto

No podemos recomendar la edición de comentarios enviados por el cliente, aunque existe la posibilidad de hacerlo. El punto de tener comentarios es recibir la opinión del cliente sobre ese producto específico para ayudar a otros clientes a tomar una decisión informada con su compra. Tampoco recomendamos realizar comentarios u opiniones como administradores, de manera de introducir falsas expectativas o tendencias de compra, aunque existe la posibilidad de hacerlas.

Si desea desactivar las revisiones por completo, puede visitar la pestaña opciones en Sistema > Configuración. Consulte Configuración > Pestaña Opciones > Productos. En la misma sección puede configurar que solo los clientes registrados en el sitio web, puedan realizar comentarios acerca del producto.

Visualizar los comentarios en la página del producto

El resultado de la aprobación de un comentario u opinión de un cliente sobre un producto determinado, se puede ver en la página del producto. Cada comentario u opinión se mostrará públicamente en la página principal del producto después de la aprobación del administrador. La clasificación media por producto es tabulada por OpenCart y se muestra de forma gráfica a través de 5 estrellas bajo la sección 'Opciones disponibles'.

 

Este artículo se encuentra basado en OpenCart 2.3.0.2 y puede que existan algunas diferencias si usas otra versión de OpenCart. En esos casos no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios de esta entrada.

Deja un comentario