El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies pinchando aquí

¿Cómo administrar los atributos en OpenCart?

Publicado por Dharma Web Studio 20/07/2017 0 Comentarios Tutoriales OpenCart,

Los atributos en OpenCart son usados para describir las características de un producto, como pueden ser el tamaño, el peso, el color o cualquier otro atributo del producto que tenga potencial de ser comparable entre diferentes productos.

Es importante tener en cuenta, crear atributos universales que sean consistentes en categorías específicas de productos, de esta forma, si su tienda vende monitores de computadora u ordenador, puede crear un atributo 'resolución de pantalla'. Este atributo debe agregarse de forma consistente a todos los productos de monitor de equipo de su tienda y así será más probable que una persona compare dos monitores de computadora y pueda contrastar esta característica entre diferentes monitores.

Los pasos a seguir, para hacer uso de estas funciones de OpenCart son los siguientes:

  • Crear un grupo de atributos para almacenar nuestros atributos individuales
  • Crear y asignar atributos a un grupo de atributos
  • Asignación de atributos a un producto

 


 

Crear un grupo de atributos en OpenCart

Un grupo de atributos contiene nombres de caracteristicas de un producto, que posteriormente pueden ser comparados en la sección Comparación de productos, o bien que forman parte de su descripción.

Para crear un grupo de atributos, vaya a Catálogo > Atributos > Grupo de atributos y haga clic en el boton de "Insertar" o "Editar". El formulario contiene los siguientes campos:

Nombre del grupo de atributos: Constituye el nombre del grupo de atributos.

Orden de Clasificación: El orden de clasificación afectará el arreglo de los atributos en la sección "Comparación de productos"; asi como tambien, el listado de atributos en la ficha de un producto.

Crear y asignar atributos a un grupo de atributos en OpenCart

El siguiente paso es crear los atributos específicos. Para ello puede ir a la sección del administrador Catálogo > Atributos > Atributos

Haga click en el boton de "Insertar" o "Editar". El formulario contiene los siguientes campos:

Nombre del atributo: Nombre del atributo.

Grupo de atributos: Grupo del atributo que ha debido ser registrado previamente.

Orden de clasificación: El orden de clasificación afectará el arreglo de los atributos dentro de su grupo.

Asignación de atributos a un grupo de productos en OpenCart

Ahora que tenemos los atributos creados, necesitamos editar los productos individuales para contener estos atributos. Para agregar atributos directamente a un producto, vaya a Catálogo > Productos y haga clic en el boton de "Insertar" o "Editar".

En la pestaña Atributos, agregamos los atributos que hayamos registrado previamente. Cuando iniciamos a escribir el nombre del atributo, el sistema rellenará el campo buscando entre los atributos registrados previamente.

La descripción del atributo, es decir, su valor, debe añadirse manualmente, por lo que agregamos el texto que corresponda.

Visualizar los atributos de un producto en la tienda OpenCart.

Ahora que hemos cread un grupo de atributos, asignado atributos a este grupo, y asociado estos a diferentes productos proporcionando un valor para ellos, podemos ir a la tienda y visualizar los atributos.

Para esto, vayamos a la tienda y visitamos la ficha de un producto al que previamente hayamos asignado atributos.

 

Nuestros clientes ahora pueden tomar una decisión más acertada con su compra comparando los atributos de nuestros productos. La comprensión de cómo utilizar grupos de atributos y atributos con productos puede ayudar a elevar el nivel de satisfacción del cliente y el número de ventas en su tienda.

 

Este artículo se encuentra basado en OpenCart 2.3.0.2 y puede que existan algunas diferencias si usas otra versión de OpenCart. En esos casos no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios de esta entrada.

Deja un comentario