El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies pinchando aquí

¿Cómo administrar las opciones de producto en OpenCart?

Publicado por Dharma Web Studio 15/07/2017 0 Comentarios Tutoriales OpenCart,

La sección Opciones, le permite crear diferentes variantes de un mismo producto y en función de esto poder asignar diferentes precio, niveles de inventario, puntos de recompensa o peso a cada una de estas variantes. Un ejemplo podria ser la selección de color para una camiseta. En la página del producto, la sección "Opciones disponibles" se muestra debajo del precio y permitira al cliente elegir una variante. La opción para ese producto debe seleccionarse antes de que el cliente pueda agregar el producto al carro de la compra.

Los pasos a seguir, para hacer uso de estas funciones de OpenCart son los siguientes:

  • Crear las opciones
  • Asignar las opciones a los productos y configurar sus propiedades

 


 

Crear las opciones

Para crear las opciones de productos, se debe ir desde el menú de la administración a Catalogo > Opciones y haga clic en el boton de "Insertar" o "Editar". El formulario contiene los siguientes campos:

Nombre: El nombre de la opción.

Tipo: El tipo de opcion se corresponde con el tipo de campo que deberá rellenar el usuario. OpenCart ofrece los siguientes tipos:

  • Select: Proporciona un cuadro desplegable donde el cliente debe seleccionar un valor de opción.
  • Radio: Se presenta un listado de opciones con sus valores. Sólo se puede hacer una selección. Al hacer clic en otra selección se anulará la selección de la opción pulsada anteriormente y se moverá a la selección realizada.
  • Checkbox: Se presenta un listado de opciones con sus valores. Se pueden comprobar múltiples valores de opción a la vez.
  • Imagen: Proporciona una selección de radio junto a pequeñas imágenes subidas.
  • Texto: Un área de texto de una sola línea, donde el usuario puede escribir una respuesta corta.
  • Área de texto: Un área de texto, donde el usuario puede escribir una respuesta larga o parrafo
  • Archivo: Selección de un archivo.
  • Fecha: Selección de una fecha.
  • Hora: Selección de una hora.
  • Fecha y Hora: Selección de una fecha y hora.

En caso de seleccionar tipo (select, radio, checkbox o imagen) se debe de rellenar los valores de estas opciones.

Orden: El orden afectará el arreglo de los opciones en la página del producto.

 

Asignar a los productos las opciones

Ahora que tenemos las opciones creadas, necesitamos editar los productos individuales para configurar las variaciones del producto. Para hacer esto, vaya a Catálogo > Productos y haga clic en el botón "Insertar" o "Editar". Luego pinche en la pestaña Opciones.

En el campo opcion, añadimos la opción que hemos registrado anteriormente en el campo fabricante. Cuando comencemos a escribir el nombre de la opción, el sistema rellenará el campo buscando los opciones previamente registradass.

Luego solo debe configurar la variación de precio, los niveles de inventario, seleccionar si es necesario descontar el inventario cuando se produsca una venta, los puntos de recompensa y la variación de peso. El precio, los puntos de recompensa y el precio variaran sumando o restando al configurado en la pestaña datos.

 

Visualizar las opciones en la página de producto

Para visualizar las opciones, puede visitar en la tienda el producto que haya configurado previamente. En este caso las podra visualizar cerca del campo unidades y precio.

 

Este artículo se encuentra basado en OpenCart 2.3.0.2 y puede que existan algunas diferencias si usas otra versión de OpenCart. En esos casos no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios de esta entrada.

Deja un comentario