El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies pinchando aquí

¿Cómo administrar los productos con descargas o virtuales en OpenCart?

Publicado por Dharma Web Studio 10/07/2017 0 Comentarios Tutoriales OpenCart,

Esta funcionalidad de OpenCart, sólo tiene utilidad si vendes productos digitales o productos que tienen un componente descargable como una guía de usuario, un PDF o similar. Implica para el cliente, comprar un producto y hacer un pago, para posteriormente tener acceso a un archivo, o un grupo de archivos, desde su área de usuario.

Los pasos a seguir, para hacer uso de estas funciones de OpenCart son los siguientes:

  • Registrar los archivos descargables
  • Asignar a un producto, el archivo, o grupo de archivos, descargables

 


 

Registrar los archivos descargables

Para registrar un nuevo archivo una nueva de descarga, se debe ir desde el menú de la administración a Catalogo > Descargas y haga clic en el boton de "Insertar" o "Editar" según sea el caso. El formulario contiene los siguientes campos:

Asignar a un producto, los archivos descargables

Nombre: El nombre de la descarga.

Archivo: Este es un campo de tipo archivo. Podras cargar el archivo seleccionando el fichero desde tu ordenador.

Mascara: El nombre que recibira el archivo al ser descargado. Permite al administrador dar al archivo un nombre de archivo diferente al que tiene en si mismo.

Registrar los archivos descargables

Una vez que se ha registrado el archivo, necesitamos editar los productos individuales para configurar las variaciones del producto. Para hacer esto, vaya a Catálogo > Productos y haga clic en el botón "Insertar" o "Editar". Luego pinche en la pestaña Enlaces.

En el campo descargas, añadimos el nombre de la descarga, tal como la hemos registrado anteriormente. Cuando comencemos a escribir el nombre de la descarga, el sistema rellenará el campo buscando los opciones previamente registradass.

Accediendo a una descarga al comprar un producto

El archivo descargable no se mostrará en la página del producto. Por lo tanto, es una buena idea describir cómo el cliente recibirá su descarga en la descripción del producto. La descarga se proporcionará para el cliente una vez que su compra se haya completado. Se les recomienda que visiten Mi cuenta > Mis Descargas para ver sus productos descargables.

 

Este artículo se encuentra basado en OpenCart 2.3.0.2 y puede que existan algunas diferencias si usas otra versión de OpenCart. En esos casos no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios de esta entrada.

Deja un comentario