El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies pinchando aquí

SE Ranking, una herramienta SEO para monitorear y mejorar el posicionamiento de tus palabras claves y algo más

Publicado por Dharma Web Studio 21/07/2019 0 Comentarios

Existen cientos de servicios y aplicaciones dedicadas al SEO, y lo cierto es que en Dharma Web Studio no las hemos usado todas, pero sí un buen número de ellas, así que espero que con este artículo podamos ahorrarte tiempo y dinero, explicándote qué herramientas SEO usamos en Dharma Web Studio y por qué hemos decidido utilizar estas por sobre otras.

En esta ocasión, hablaremos de SE Ranking, un software que nos permite, entre muchas cosas, verificar el estado del posicionamiento de las keywords de búsqueda de interés para tu empresa o dominio.

Siempre queremos ser transparentes en cuanto a lo que hacemos en este blog, así que antes de iniciar el resumen de estas herramientas te diremos que los enlaces en esta entrada, corresponden al programa de afiliación de esta herramienta, con lo cual si contratas alguna de estas herramientas luego de pinchar este enlace, nosotros ganaremos una pequeña comisión por haberla promocionado, sin embargo nunca estaríamos dispuestos a recomendar una herramienta que no utilicemos nosotros mismos, así que nuestra palabra por delante de que esta herramienta es una recomendación al día de hoy, nosotros pagamos este servicio y estamos contentos de utilizarlo y por ello escribimos este artículo. Si en el camino podemos ganar una comisión por promocionarlo, no hemos encontrado ninguna razón para rechazarla o que suponga un problema de ética.

SE Ranking es una herramienta SEO de una empresa homonima. Combina herramientas estándar de SEO junto con funciones especiales que no se pueden encontrar en ninguna otra plataforma de SEO. Entre sus principales características a la fecha de esta entrada se encuentran las siguientes funciones:

Rastreo de palabras clave.

SE Ranking recopila los rankings, características SERP de Google, resultados de los mapas y las posiciones de tus anuncios de forma confiable y precisa. Además permite rastrear hasta 5 de tus competidores y obtener un informe completo y comparativo de las palabras claves que ellos tengan posicionadas. Te sorprenderán estas funciones.

Auditoría del sitio web.

SE Ranking ofrece auditorias del sitio web que permiten obtener información como una visión general del dominio, estado de salud de cada una de las páginas reportando errores 400 y errores 500, redirecciones, errores de carga de recurso de acuerdo a protocolo https/https, analisis de contenido, análisis de enlaces, análisis de meta etiquetas, y más.

Monitorización de backlinks.

Los backlinks son enlaces en sitios web de terceros que enlazan a tu sitio web y son considerados como un importante ingrediente en la receta de lograr un buen posicionamiento SEO. SE Ranking se encarga de mantener una monitorización constante de los dominios que enlazan a tu sitio web, de manera de poder determinar si estos enlaces se traducen en un mejor posicionamiento de tu dominio o en cambio, deben ser bloqueados debido a que producen un comportamiento tóxico.

Herramienta de sugerencia de palabras clave.

La investigación de palabras claves y posicionar tu dominio a través de ella es el camino que llevará a tener éxito y cumplir las metas de tu negocio u organización en lo que refiere a obtener tráfico de búsqueda orgánico. SE Ranking cuenta con una completa herramienta de investigación de palabras claves, que te permitirá saber que nombre es el adecuado para tus productos, páginas de información, categorías, artículos, etc y de esta forma lograr atraer al mayor número de visitantes posibles a tu sitio.

Agrupamiento de palabras clave

Esta características nos parece realmente innovadora entre las diferentes herramientas similares a SE Ranking. El servicio se encarga de agrupar palabras claves de acuerdo a la coincidencia de estas con las URLs. Luego compara las palabras clave en el mismo grupo verificando el volumen de búsqueda y permite establecer qué grupo de ellos contribuye de forma significativa a mejorar el posicionamiento del sitio web en los buscadores.

Monitor de los cambios en el sitio web

Esta característica permite recibir alertas de modificación en el sitio web que pudieran derivar en cambios en el posicionamiento. Por ello reporta si se han producido cambios en el contenido de las páginas, enlaces, meta etiquetas, titulares, etc. Muy útil para equipos de SEO, que no se encargan directamente de la gestión de contenido o programación del sitio.

Quieres más?

Si, SE Ranking tiene más para ofrecer, puedes entrar en su sitio web y comprobar todas sus funcionalidades. Entre ellas, además de las mencionadas anteriormente, tienen una API para realizar consultas y obtener resultados por fuera de su herramienta. También la posibilidad de tener un panel de control e informes marca blanca, de manera que una agencia pueda utilizar esta herramienta de cara a los clientes finales, sin perder su identidad. Herramientas de gestión de tareas y planes de marketing, investigación de competidores de anuncios PPC, y más.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE SE RANKING

Y tú, ¿qué herramienta de SEO utilizas? Deja un comentario si quieres conversar un poco.

Deja un comentario