Tu Cesta está vacía!
Una “keyword” o “palabra clave” es el término o conjunto de términos que puede introducir un usuario; cuando realizan una búsqueda en Google, Bing, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda.
Con esta definición, es evidente la extraordinaria importancia que tienen. Debemos considerar que la inmensa mayoría de visitas en las páginas de internet se hacen a través de los motores de búsqueda, ya que las búsquedas directas (aquellas en las que un usuario ingresa directamente la URL de un sitio web específico en el navegador) usualmente representan un porcentaje bajo.
Considerando que en Google se producen unos 3 billones de búsquedas diarias y que para conseguir un buen posicionamiento orgánico de una página web, blog o artículo, es totalmente necesario investigar, analizar y determinar cuales son las keywords que pueden generar visitas en tu sitio web y lograr un buen posicionamiento en ellas; poder utilizarlas de forma adecuada y consciente en la generación de contenido y de esta forma alcanzar a la audiencia que sea el objetivo de la empresa u organización.
En esta labor resulta útil distinguir los tipos de keyword que usualmente se suelen diferenciar; para de esta forma; orientar el contenido de la página a los objetivos que se persiguen con ella. Es común distinguir entonces entre los siguientes tipos de keywords.
Esta tipología responde a la intención de búsqueda del usuario; y se suele corresponder a los distintos momentos del embudo de conversión en los que puede estar situado un usuario, según su cercanía o lejanía en la decisión de compra o contratación de un servicio.
La búsqueda del usuario es encontrar una web específica en internet. Es decir; cuando un usuario en lugar de introducir la URL en el navegador, utilizamos el buscador para acceder a la web.
Son búsquedas en las que un usuarios requiere información sobre un tema, sin que por ello suponga la necesidad de contratación de un servicio o la compra de un producto.
El fin de la búsqueda es completar una transacción, ya sea contratar un servicio o comprar un producto.
Por otro lado, podemos agrupar las keywords en función de su longitud y del volumen de búsquedas que generan, dos parámetros que son inversamente proporcionales.
Se trata de las búsquedas más sencillas y a la vez más amplias en cuanto a la información que pueden proporcionar. Las head tail corresponden a un concepto genérico que genera muchas búsquedas, por lo que nos pueden aportar una enorme cantidad de tráfico, pero a la vez tienen mucha competencia, por lo que resulta más complicado de posicionar. Suelen realizarlas usuarios poco maduros en el embudo de conversión web.
Agrupan búsquedas un poco más específicas, pero que continúan siendo muy amplias y, por lo tanto, con mucho tráfico y gran competencia.
Constituyen la mayor parte de las búsquedas realizadas. En este caso, se trata de búsquedas muy concretas, y que en su mayoría tienen una intención de búsqueda transaccionales. Aunque su tráfico es más bajo, la competencia suele ser menor, lo que permite que sean mucho más fáciles de posicionar.
Es importante decir que es posible enunciar otros criterios para clasificar palabras claves; como pueden ser:
Bien, esta pregunta es la que debes realizarte si estás ejecutando una investigación de palabras claves; e intentas determinar cuales son las palabras claves que debes posicionar para atraer al público que necesita tu negocio u organización.
Es evidente que cada organización persigue objetivos específicos y sigue para ello estrategias específicas. A un periódico o un medio digital de información; le podría interesar estrategias para determinar y posicionar keywords informacionales; y con un alto nivel de estacionalidad por ejemplo. A una empresa; pudiera interesarle generar tráfico a partir de keywords informacionales fáciles de posicionar; para luego redirigir el tráfico a conos y embudos de conversión.
Si estás interesado en tener un estudio o investigación de palabras claves; o bien en contratar servicios de posicionamiento web; habla con nosotros; y encontraremos la forma en que podamos ayudarte.
Si estás interesado en tener un estudio o investigación de palabras claves; o bien en contratar servicios de posicionamiento web; habla con nosotros; y encontraremos la forma en que podamos ayudarte.
Deja un comentario