Tu Cesta está vacía!
Iniciarse en Wordpress, no es tarea facil, pero tampoco es algo imposible. En este articulo presentamos algunos conceptos básicos de Wordpress, que posteriormente serán de utilidad para aprender el funcionamiento de este popular CMS.
Uno de los temores de cualquier administrador de un blog es la configuración de usuarios o, en su defecto, tener que administrar y “alimentar” el mismo toda el blog con contenidos nuevos generados por otros en su ordenador, y todo lo que esto conlleva de trabajo posterior de ajustes de código, etc. Con WordPress esto es asunto del pasado.
Con el sistema de usuarios y permisos de rol se puede dar acceso al panel de administración a cuantos usuarios se desee y configurar exactamente a qué funciones podrán acceder.
Un usuario de Wordpress es cualquier individuo con credenciales para acceder al panel de control y realizar actividades que su rol le permita.
Un rol define el conjunto de tareas que se permite realizar a los usuarios que tengan asignado ese rol. Por ejemplo, el rol del "Administrador" comprende cada posible tarea que puede ser desempeñada en un blog de WordPress. En contraste, el rol de "Autor" permite la ejecución de un subconjunto más pequeño de tareas. Es posible también definir roles personalizados y nuevas capacidades, por ejemplo para el manejo de los tipos de entradas personalizados, o definiendo roles distintos para categorías distintas.
Los roles de usuario predeterminados en Wordpress son:
Las entradas o publicaciones son gran parte del contenido que usted agregará a su web, generalmente las usará para crear noticias y promociones. Las entradas son mensajes de contenido que suelen aparecer en orden cronológico inverso. Debido a su orden cronológico inverso, las entradas se mostrarán de forma oportuna. Las entradas antiguas serán archivadas conforme al mes y año en que fueron publicadas. Para una mejor gestión y administración del contenido, tienes la opción de organizar las entradas en "categorías” y "etiquetas".
Las entradas serán sindicadas a través de los canales RSS. Esto permite a tus lectores el ser notificados de la publicación más reciente a través de "RSS feeds”. Los bloggers generalmente utilizan los feeds RSS para ofrecer transmisiones de ese contenido vía correo electrónico, utilizando servicios como: Aweber o MailChimp. Puedes crear un boletín diario y/o semanal para que los lectores de tu sitio puedan suscribirse. También es posible usar los canales RSS para compartir de forma automática las entradas publicadas a traves de redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, etc.
Además, las entradas incluyen la función para activar "comentarios", una excelente forma para lograr un acercamiento con los lectores de tu sitio si eso deseas.
Las páginas están destinadas a ser estáticas, puedes utilizar una página para publicar una descripción personal, una página con formularios de contacto, especificar la política de privacidad y avisos legales de tu sitio, etc. Las páginas no muestran la hora o fecha en que fueron publicadas, y por defecto no se incluyen en los feeds RSS.
A diferencia de las entradas, las páginas tienen una jerarquía por naturaleza. Por ejemplo, puedes tener sub-páginas dentro de una página. WordPress por defecto incluye una función que te permite crear plantillas de páginas utilizando tu plantilla o tema. Esto permite a los desarrolladores personalizar la apariencia de cada página cuando sea necesario. En la mayoría de los temas, las entradas y las páginas tienen el mismo aspecto. En algunos casos las plantillas o temas incluyen diseños para páginas específicas; por ejemplo, si deseas crear una página de aterrizaje (landing page), o una página de galería fotográfica, las plantillas personalizadas para tipos de páginas te serán una característica muy útil.
Las páginas incluyen una característica llamada “Orden“, la cual te permite personalizar el orden de las páginas mediante la asignación de un valor numérico.
Ten en cuenta que las siguientes diferencias pueden tener sus excepciones, porque existen plugins o fragmentos de código para ampliar la funcionalidad de ambos tipos de contenido.
La palabra widget significa literalmente “cualquier aparatito o pequeño mecanismo, cuyo nombre es desconocido o se ha olvidado temporalmente”. Sería algo así como “un pequeño comosellame”.
En informática un widget es un pequeñísimo programita muy útil que te da acceso a funciones que usas frecuentemente.
Por ejemplo en tu barra de navegación (sidebar), usas un widget para cada parte que la constituye: un widget te permite mostrar tus últimas entradas en orden cronológico, otro widget cuenta para ti las páginas que visitan tus lectores, otro te sirve para escribir textos o mostrar imágenes, otro lo usas para tu blogroll y así sucesivamente
Un plug-in es un módulo que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande.
En este caso se aplica a que el nuevo componente se “enchufa” al sistema existente para facilitar ciertas tareas específicas, como por ejemplo añadir una galería de imágenes, crear formularios más fácilmente o cualquier función que quiera agregar a la web.
Deja un comentario