El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies pinchando aquí

¿Qué es Wordpress y cuáles son sus principales características?

Posted by Dharma Web Studio 13/06/2017 0 Comment(s) Tutoriales Wordpress,

WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System). Muchos sitios web usan Wordpress hoy en día como sistema para administrar su contenido, desde pequeños sitios y blogs personales, hasta importantes personalidades, empresas y compañías como pueden ser CNN, New York Times, Coca Cola, entre otros. Esto demuestra la inmensa versatilidad que tiene este núcleo administrativo y la confianza que la comunidad de usuarios esta dispuesta a depositar en el mismo.

Existen literalmente millones de programadores creando soluciones, diseños, extensiones o plugins para que Wordpress continúe funcionando como lo hace. En Dharma Web Studio nos consideramos colaboradores de esta plataforma y por ello es nuestra primera opción cuando se refiere a crear sistemas administrativos para nuestros clientes.

Principales Características de Wordpress

  • Aplicación de Libre Distribución (GPL). Se puede utilizar y modificar de forma gratuita.
  • Gestión de usuarios. Permite crear usuarios y asignarles diferentes niveles de permisos en relación con la creación y publicación de contenidos en el blog.
  • Facilidad de instalación y actualización.
  • Suscripción RSS. Soporta el sistema de noticias RSS de tal forma que cualquier lector de noticias RSS puede suscribirse a los artículos, comentarios, etc del blog.
  • Personalización del diseño. Se pueden utilizar plantillas y temas editables que permiten personalizar el aspecto gráfico del blog.
  • Creación de contenidos. Admite proteger la lectura de un artículo con una contraseña; crear un artículo y que se publique al llegar una fecha; sementar en partes un artículo demasiado largo para evitar un scroll vertical excesivo; vista previa de artículos sin necesidad de publicarlo; subir e insertar imágenes propias y miniaturas; subir y enlazar distintos tipos de archivos (pdf, zip, doc, etc); organizar los artículos en categorías o secciones; gestionar borradores de artículos que se pueden guardar para retomarlos más adelante y publicarlos cuando se estime conveniente, etc.
  • Favoritos. Al pulsar en el marcador de página asociado a cada artículo se crea en el navegador un enlace directo a esa página.
  • Archivo histórico. Muestra de forma organizada en el tiempo los artículos anteriores.
  • Búsqueda. Integra una herramienta de búsqueda que permite a los visitantes buscar en todo el blog por un término que se introduce como dato.
  • Comentarios. Los visitantes pueden introducir sus comentarios a un artículo. Estos comentarios admiten algunas etiquetas HTML para enriquecer su formato de presentación. También admiten moderación y ofrecen el servicio de notificación por email a los usuarios suscritos cada vez que se introduzca uno nuevo.

Leave a Comment