Your shopping cart is empty!
Reservar un nombre de dominio es el primer paso para tener presencia en la web y resulta ser uno de los más importantes al momento de emprender un proyecto web. Sin pretensiones de exponer normas inquebrantables, presentamos una serie de consideraciones que pueden ser consideradas como "buenas practicas" y que quizás desees tomar en cuenta al momento de registrar un dominio.
Siempre es recomendable que el dominio elegido contenga menos de 8 caracteres y que sea fácil de recordar. Esto podrá contribuir a que se difunda fácilmente por diferentes canales de comunicación.
En muchos casos el uso de palabras claves, relacionadas a su actividad y al publico al que se dirige, en la elección del nombre de su dominio puede tener un efecto SEO apreciable. Si por ejemplo posee una empresa turística dedicada a las reservas de hoteles en madrid es muy probable que desee tener el dominio "hotelesdemadrid.es" y esto de por si tenga interesantes efectos en posicionamiento en los motores de búsqueda dado que esa palabras coinciden con los términos de búsqueda de los usuarios.
Si el dominio que deseas registrar posee errores ortográficos existirá la tendencia a que los usuarios al ingresarlos en los navegadores lo escriban correctamente, con lo cual perderá usted posible visitantes.
Un error de tipeo común entre los usuarios al momento de ingresar un dominio en el buscador se produce cuando en el nombre de dominio se superponen dos letras iguales y contiguas. Por ejemplo, si tu dominio es sociologiaamericana.com, es muy recomendable también reservar en este caso y si estuviera disponible sociologiamericana.com. De esta forma nos aseguramos la mayor cantidad de visitas posibles.
A la hora de elegir el nombre de dominio, evitá utilizar guiones: un guión es dífícil de recordar. Por lo general, la gente no recuerda si se trata de un guión medio, bajo o en qué parte del dominio se encontraba. Cuanto más fácil de recordar sea el dominio, más visitas te estarás asegurando.
Leave a Comment